Mujeres que desaparecen (Nota de Prensa)

 

portada MUJERES QUE DESAPARECEN

El 18 de agosto del año en curso, a las 7 de la noche y en el salón Trenzado Lagunilla del centro de convenciones ATLAPA, se llevará a cabo la presentación del sexto libro de cuentos de Carlos Wynter Melo, Mujeres que desaparecen. La editorial que lo presenta es Uruk editores, la más importante de Costa Rica en cuanto a producción independiente. La obra se presentará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Panamá, y será exhibida en las de Costa Rica y Guadalajara. Los cuentos que la integran son todos inéditos y por eso, en cuanto a producción cuentística, siguen a los de Mis mensajes en botellas de champaña, publicación que apareció hace cinco años.

En Panamá, estarán en la mesa principal Óscar Castillo, director de Uruk editores, y Álvaro Valderas, escritor premiado y doctor en lingüística por la Universidad de León, España.

Wynter Melo dice que llevaba puliendo estas narraciones y descartando las historias que le parecían más débiles, desde el año 2012, a la par del avance de otros proyectos. Considera esta obra, sin dudarlo, su libro más personal.

Mujeres que desaparecen reúne a personajes que, de una manera u otra, se sumergen en lo otro, lo invisible. De esta manera, lo oculto se convierte en símbolo y redención interior. Nos encontramos en estas páginas un niño que careció de cuerpo hasta que se desencantó de la infancia, a una chica que encuentra diamantes en la médula de los huesos de las gallinas, un hombre que busca y encuentra a su padre muerto en el hipódromo, una pareja que se niega a buscar al hijo que juega las escondidas y un surfista que mantiene una relación amorosa con una giganta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s