Juan Pachanga de Rubén Blades, ¿es una persona real?

Debido a la entrada anterior de este blog, me escribió una amiga, Gianna Mendoza, con una historia que arranca sonrisas de asombro. Es sobre el origen de la canción Juan Pachanga de Rubén Blades y podría ser verdad o mentira.

Y no me refiero a que mi amiga Gianna mienta, de su honestidad no dudo, sino del tipo peculiar que conoció y que le dijo cómo había nacido la canción Juan Pachanga, que de eso es que trata específicamente la entrada de hoy.

A ver. En la ciudad de Panamá pululan muchas leyendas urbanas, en especial sobre artistas famosos. Rubén Blades no es una excepción. De modo que lo que estoy por contar, bien podría ser un mensaje pervertido por la imaginación de una persona o la mera verdad. Pero ya no daré más vueltas. Transcribo exactamente lo que Gianna mandó a mi correo electrónico:

Ví lo que pusiste en Facebook. Casualmente el miércoles conocí a un señor. Estaba borracho. Pero hablaba fluido y muy educado, por cierto. Me contó muchas cosas, entre esas que era amigo de Rubén desde la infancia y que el cantautor le dedicó una canción. No le tomé mucha importancia al comentario y seguimos hablando.

Yo estaba sentada a su lado y aunque su tufo alcohol me estaba embriagando… el hombre era tan interesante que no me quería mover!
Al final me dio su tarjeta y su nombre era Juan. La canción es Juan Pachanga y el todavía vive en fiesta.
¿Qué les parece?
Fotografía tomada de notociaaldia.com
Anuncios

2 thoughts on “Juan Pachanga de Rubén Blades, ¿es una persona real?

  1. jeancarlos dice:

    Desde hace tiempo busco informacion sobre la historia de juan pachanga, y no consigo nada, inclusive ruben blades no dice nada al respecto, mi conclusion es esta: en la vida tenemos mucho juan pachanga es una historia muy comun, y cualquier persona que por casualidad se llame juan, se identificara tanto que pensara que fue hecha para el, pense que juan pachanga podria haber sido autobiografica, pero mas autobiografica realmente seria paula c, saludos

    1. Pablo correa dice:

      Yo conozco a ese Juan Pachanga de primera mano. Quieren saber de el?. Quieren saber de el? Se llevarán una sorpresa, hoy día es un Pastor y vive en él estado de la Florida. Si quieren comprobarlo llamen lo al 407-259-9851, y díganle que su compañero del misterio el pastor Pablo Correa les dio su numero. Dios hizo un milagro en su vida y ya no es más Juan pachanga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s