Escribir es jugar

Escribir es jugar a ser Dios (esto lo dijo Vicente Huidobro, no yo). Para escribir hay que pensar, investigar y sumergirnos en nuestro inconsciente (la Luna). Con estos tres pasos podrás generar el borrador de una ficción. ¿Qué es una ficción? No me gusta definirla como una mentira, lo cual se hace comúnmente. La ficción es una realidad posible, por eso es tan Divina la actividad literaria.

Cuando se logra echar un vistazo a nuestro inconsciente, se accede a sueños simbólicos que son obras de creación en sí mismos. De ellas obtenemos verdades sobre nosotros mismos, verdades de todos. Novalis decía que quien dice lo que está en su corazón, dice lo que está en el corazón de todos.

Pero es un juego. Un juego que te sanará en muchos sentidos. Pensar e investigar es jugar conforme a ciertas reglas, las reglas conocidas. Sumergirte en tu inconsciente te permitirá que explores más allá de lo que sabes. A veces, necesitamos unas vacaciones de la realidad. Con estas vacaciones, creceremos.

La recomendación es la siguiente:

  1. Ve a tu lugar tranquilo (tu isla) y después de pensar largamente, escoge un tema de actualidad que te interese mucho.
  2. Con ayuda del internet, investiga a profundidad ese tema.
  3. Regresa a tu isla y medita, entra en estado de Luna (puedes leer nuestro escrito al respecto), sobre una realidad posible en cuanto al tema. Crea un escenario, un personaje, un problema.
  4. Juguetea con soluciones posibles para el problema que inventaste.

Imagina que puedes crear mundos de acuerdo a tus deseos. Puedes modelar lo que sea. Cabe cambiar lo que te dolió con una ficción. Pero cuidado, no lo puedes cambiar a tu antojo. Cambiarás lo que te dolió comprendiéndolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s