Nota de prensa: Melanie Taylor y Carlos Oriel Wynter Melo participarán en la XIV Feria del Libro de Guatemala

En próximos días, dos escritores nacionales viajarán a Guatemala para participar en la XIV Feria del Libro de Guatemala. Ambos se sumarán al Encuentro de Escritores Centroamericanos (EECA) que se llevará a cabo el 20 y el 21 de julio de 2017 en el recinto ferial de Fórum Majadas, zona 11. Al finalizar esta actividad, se realizará un cóctel para todos los escritores participantes del encuentro, invitados relacionados con el mundo literario y colaboradores de Filgua. Además, los istmeños serán parte de la primera edición de Filgua Adentro, proyecto que busca unir escritores con lectores que, por razones de distancia, no pueden asistir al recinto ferial. Este proyecto es coorganizado entre Filgua y el Ministerio de Educación de Guatemala. En él, la mayoría de escritoras y escritores internacionales invitados irán, en compañía de una escritora o escritor guatemalteco, a un establecimiento educativo en el cual los alumnos han leído de antemano sus obras.

Los escritores panameños que serán parte de este magno evento son Melanie Taylor y Carlos Oriel Wynter Melo.

Carlos Wynter Melo estará presentándose, junto con Carolina Escobar Sarti (Guatemala) Kalton Bruhl (Honduras) y Marvin García (Guatemala), en la sala Juan Rulfo del Fórum Majadas, zona 11, el 20 de julio a las 4 de la tarde. El 21 de julio, en el marco de FILGUA Adentro, visitará el Instituto Normal para Señoritas Olimpia Leal, junto a Patricia Cortez Bendfeldt (Guatemala), para tener un conversatorio con alumnas de este colegio. En adición, tendrá actividades de promoción de su novela Ojos para ver una invasión (Piedra Santa 2015), la cual ha sido adoptada por varias escuelas guatemaltecas.

Melanie Taylor Herrera compartirá mesa con los escritores Denise Phé-Funchal (Guatemala), Dorelia Barahona (Costa Rica) y Javier Payeras (Guatemala), en la sala Juan Rulfo, el 21 de julio a las 3 de la tarde. Y visitará, ese mismo día, la escuela Normal Infantil Intercultural en compañía del poeta guatemalteco Luis Méndez Salinas. El domingo, finalmente, será parte de la presentación de la antología Penelopé, 75 cuentistas centroamericanas, compilada por la Dra. Consuelo Mesa Márquez, antología en la que aparece un cuento suyo.

Estos escritores han sido reconocidos numerosas veces como narradores y participado en varios encuentros internacionales en los que, como ahora, representaron con orgullo las letras panameñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s