Pecados, de Carlos Wynter Melo

 

 

ImprimirEl origen del concepto de Pecados capitales se remonta a los primeros años del Cristianismo. En el marco del catolicismo, fueron transformándose hasta reducirse a una lista de siete. De ellos, como la cabeza de una Hidra, se desprenden otros vicios, y por eso se les llama capitales.

La colección de cuentos Pecados muestra con alegorías los mecanismos internos de las tentaciones y las fallas. Es una selección temática de narraciones que aparecieron bajo la autoría de Carlos Wynter Melo entre el año 2001 y 2013. La selección es acompañada de una guía docente para la discusión del fondo y la forma, o estilo, literarios.

Por supuesto, a todo pecado se le opone una virtud. De modo que cada una de estas narraciones encierra una posibilidad de redención. Humildad frente a la Soberbia; Generosidad ante la Avaricia; Castidad contra la Lujuria; para superar la Ira, Paciencia; la Gula, Templanza; la Envidia, Caridad; y la Pereza, Diligencia.

 

El libro Pecados será presentado el 22 de agosto a las 8 de la noche en la Feria Internacional del Libro de Panamá. Salón Trenzado Lagunilla, Centro de Convenciones Atlapa.

Anuncios

One thought on “Pecados, de Carlos Wynter Melo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s