Mañana, Santiago de Chile.

Dentro de algunas horas, viajaré a Santiago de Chile. Tengo programada una mesa sobre Cuento. ¿Hacia dónde va el cuento? No es fácil decirlo pero, otros escritores y yo, lo intentaremos. Participará del debate Andrea Jeftanovic. Hasta mañana, Santiago de Chile. Y abajo, de una vez, información sobre esta feria del libro cuya versión 32 ya camina.

Más de 300 autores participarán en la versión 2012 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, entre ellos Fernando Savater, Julia Navarro, Santiago Roncagliolo y Juan Villoro, que viene a recibir el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso. La más importante exhibición editorial del país y una de las más importantes a nivel latinoamericano.

La programación incluye la participación de destacados escritores extranjeros como el filósofo Fernando Savater (Premios Planeta y Anagrama), Andrés Neuman (seleccionado por la revista británica Granta entre Los 22 mejores narradores jóvenes en español), Juan Villoro (Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2012), Alberto Manguel (Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia); el historiador y especialista en historia intelectual François Dosse, Santiago Roncagliolo (Premio Alfaguara 2006 y seleccionado por revista Granta como uno de los uno de los 22 mejores escritores en español menores de 35 años) y la periodista Julia Navarro (best seller en 30 países), entre otros.

A ellos se sumarán 27 escritores latinoamericanos y 11 chilenos quienes del 5 al 11 de noviembre y de forma paralela a la feria darán sustento a una nueva versión de los “Diálogos Latinoamericanos”, iniciativa organizada conjuntamente con el Consejo de la Cultura y las Artes y que surgió en FILSA el año pasado para conectar a los autores entre ellos y a problemáticas de la creación literaria en la región.

Algunos de los temas a debatir serán literatura, política y movimientos sociales, música y literatura, la realidad y el futuro del cuento en América Latina, la violencia en la literatura latinoamericana y la tradición humorística en la literatura. Entre los participantes extranjeros de estos diálogos se cuentan Santiago Gamboa (Colombia), Andrés Neuman (Argentina), Julián Herbert (México), Eduardo Lalo (Puerto Rico), y el dibujante argentino Ricardo Siri, más conocido como Liniers.

Anuncios

One thought on “Mañana, Santiago de Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s