A Carlos Wynter le encanta vivir en los tiempos actuales, ahora que existen vehículos tecnológicos para cualquier idea y la mente humana se ramifica de manera que antes no podíamos imaginar.

Los abuelos paternos de Carlos Wynter llegaron a Panamá en tiempos de la construcción del Canal Interoceánico.

Emigraron desde Jamaica para acceder a una vida mejor.

Sus abuelos maternos fueron profesores criollos.

Sus padres trabajaron como funcionarios públicos toda su vida. Él como ingeniero agrónomo, ella es arquitecta. Ambos se activaron en el proceso revolucionario de Omar Torrijos.

Vivió por siete años en Guadalajara, México, donde se relacionó con los círculos literarios.

En 1998 publicó su primer libro, El Escapista, tras obtener el Premio Nacional José María Sánchez.

Sus libros Desnudo e Invisible aparecieron poco tiempo después.

En el año 2003 obtuvo el tercer lugar del Premio Nacional Ignacio Valdés.

Ese mismo año fue seleccionado por un jurado instalado por el Instituto Nacional de Cultura para representar a Panamá en el III Encuentro de Nuevos Narradores de Latinoamérica y España, evento organizado por la Asociación de Funcionarios Culturales Diplomáticos de Colombia – AFC – y el Convenio Andrés Bello.

En el año 2007 fue reconocido como uno de los escritores jóvenes más representativos de Latinoamérica según el Hay Festival de Londres, UNESCO y la Secretaría de Cultura de Bogotá.

En el año 2010 obtuvo mención de honor en el concurso centroamericano Rogelio Sinán por su libro Mis mensajes en botellas de champaña.

Y en el año 2011 fue tenido como uno de los 25 secretos literarios mejor guardados de Latinoamérica en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Su primera novela, Nostalgia de escuchar tu risa loca, fue presentada en Miami, Estados Unidos, en el año 2013, bajo el sello Sudaquia.

En el año 2015 aparecieron su novela Ojos para ver una invasión, editorial Piedra Santa, y Las impuras, editorial Planeta.

En el año 2016 URUK editores publicó su más reciente libro de cuentos, Mujeres que desaparecen.

Ha viajado a más de una decena de países.

Mientras todo esto ocurría, fundó la organización sin fines de lucro Fundación para la Gestión del Arte, ocupó varios puestos directivos en organizaciones literarias, ejerció como docente universitario, practicó la enseñanza por medio de cursos virtuales, trabajó en varias fábricas, hizo consultoría empresarial, vendió cursos de inglés, descubrió los placeres de la vida en pareja, se convirtió en padre…

Anuncios

8 thoughts on “Sobre Carlos Wynter Melo

  1. Revista Cronopio dice:

    Carlos reciba un saludo dewww.revistacronopio.com Somos un grupo de muchachos de Medellín,Colombia, recienegresados que creemos en la fuerza que tiene la cultura para subvertir las cosas en la sociedad. Nuestra página no se casa con un tema en particular:publicamos temas científicos, literarios, economía, filosóficos, critica de cine, arquitectura, literatura. Quebueno poder contar con algunarticulo de su autoria. Seria un privilegio para nosotros. Plata no tenemos pero si muchas ganas de salir adelante y también ganas dellamar la atenciónsobre los problemas que aquejan nuestra nación y al mundo entero. > ¿Qué tal le suena la propuesta? Puede ser un texto de 3 o 4 páginas…tema libre…y que incluya una breve reseña suya (estudios,libros publicados, trayectoria). Un saludo de los muchachos de la revista desde Medellín

  2. Vicente Antonio Vásquez Bonilla dice:

    Por aquí haciendo la lucha con las letras, estoy por sacar una nueva novela. Ya te contaré. Me gustaría leer tu libro de cuentos, el que tiene en la portada una botella. Un amigo que vive en Panamá lo puede recoger y yo te mando uno de los míos. Me llena de ilusión tu autógrafo. Abrazos, Chente.

  3. MANUEL IVAN URBINA SANTAFE dice:

    Muy buenas tardes.
    Le escribo desde Cúcuta, Colombia, porque supe que estaría en la feria Ulibro de Bucaramanga.
    En los días de la feria tendremos un encuentro de la Red Nacional de Escritura Creativa RELATA y nos gustaría acordar un charla para un grupo de 6 directores de talleres.
    De ser eso posible, dejo mi correo para acordar las fechas y las condiciones en que se podría realizar. Un saludo fraterno, manuelivanurbina@hotmail.com

  4. Nancy Zabala Rodriguez dice:

    Hola mi respetado Carlos: Mira hoy entre a ULIBRO y vi la programación que ofrecen al público en general, soy educadora y de Bucaramanga, me gustaria saber si los talleres que aparecen programados contigo llenan las expectativas de niños que van de los 8 a 11 años, hablo para el caso de primaria. Agradezco su gentil ayuda y amables comentarios. Mi correo es nzabala@cambridge.edu.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s